Somos un instrumento para las luchas de la gente, asumimos seguir en ese reto

Bogotá, Septiembre 22 de 2017 – En la sede del Polo Democrático Alternativo en la ciudad de Bogotá, Alberto Castilla y Diego Pinto presentaron sus candidaturas al Senado de la república y a la Cámara de Representantes por Bogotá respectivamente, en una fórmula que promete trabajar de la mano con los barrios olvidados de las ciudades y los campesinos, sectores históricamente olvidados por los gobiernos y a quienes “sólo llega el hambre y la injusticia”.

Alberto Castilla es actualmente Senador por el Polo Democrático Alternativo de la comisión VII del Senado, desde donde ha impulsado varias iniciativas que le apuntan al reconocimiento de derechos del campesinado, la defensa de los territorios de la minería y una lucha incansable por hacerle eco desde su curul a las miles de luchas que diariamente emprenden los habitantes del país y que no son escuchados.

Por su parte, Diego Pinto es un líder de la Localidad de Kennedy en la ciudad de Bogotá, es un joven que desde hace años trabaja junto con las madres comunitarias, los jóvenes y trabajadores de esta y otras localidades por impulsar procesos de empoderamiento para las comunidades, también es vocero Distrital de la Revocatoria al alcalde Enrique Peñalosa, desde donde ha jugado un papel importante en la denuncia al Concejo Nacional Electoral para que dicho proceso no se hunda.

Ambos son líderes que se han construido al calor de las movilizaciones, asambleas, paros y jornadas de luchas en la ciudad y en el campo. También, los dos han sido promovidos para cargos de liderazgo en sus organizaciones por las altas cualidades humanas y éticas, donde han representado incluso a miles de personas en negociaciones con el Gobierno Nacional.

Por estas razones, ambos prometen construir una fórmula que los lleve a ellos y los sectores que representan, al congreso de la república y desde ahí “trabajar para que el sol salga para todos tal como lo ha mencionado el candidato presidencial del polo, Jorge Enrique Robledo, a quién también le harán campaña.
Desde hoy, ambos iniciarán un proceso largo para buscar nuevos sectores sociales en la capital del país en el caso de Diego Pinto y por toda Colombia para el Senador Campesino para llegar al Congreso, tarea nada fácil para unas campañas que se han caracterizado por no contar con grandes inversionistas y respaldo de sectores sociales que no cuentan con recursos.

“la política debe ser el acto más noble de servir a los demás” así lo expresó el hoy Senador Alberto Castilla en la rendición de cuentas del Polo Democrático Alternativo realizado el 18 de Agosto en Bogotá y hoy nuevamente reafirmó sus palabras en la inscripción de su candidatura como senador nuevamente.

Share This: