Perfil

DIEGO PINTÓ MILLÁN

Especialista en Análisis de Política Pública de la Universidad Nacional.

Vocero de “Unidos Revocamos Peñalosa”

Candidato Representante a la Cámara

Facebook

Twitter

 

Propuestas

Llevo más de diez años dedicado a acompañar organizaciones sociales y comunitarias en toda la ciudad y construyendo alternativas para mejorar las condiciones de vida de la gente.

1. Haré seguimiento permanente a los sistemas masivos de transporte. Transmilenio y SITP deben brindar un servicio cómodo, seguro y a un precio justo, evitando que las ganancias se queden en grandes empresas. 

2. Exigiré que se garanticen los derechos de los trabajadores y trabajadoras. Para quienes tienen un empleo formal debe acabar la inestabilidad en los contratos, la sobrecarga y el acoso laboral. Para quienes viven del rebusque y el trabajo informal, se debe avanzar en el reconocimiento de su labor y el respeto al uso del espacio público mientras se logra formalizar su actividad.

3. Impulsaré los mínimos vitales gratuitos en los servicios públicos. El agua potable, la energía eléctrica y el gas natural son derechos y deben llegar a todos los hogares de los capitalinos, sobre todo para las personas que más lo necesitan, aquellas que viven en  la periferia de Bogotá.

4. Trabajaré porque Colombia acoja la normatividad internacional para prohibir definitivamente los desalojos forzosos y se garantice el derecho a la vivienda digna . Se debe facilitar el acceso a vivienda de interés social quitando las barreras de acceso.

5.Defenderé el Ambiente de los bogotanos. Las comunidades afectadas deben decidir qué actividades se realizan en sus territorios. Acompañaré la lucha por el cierre definitivo del Botadero de Doña Juana impulsando la implementación de un nuevo esquema de gestión de residuos sólidos que contemple la generación de energías limpias y la inclusión de la población recicladora.

Share This: