Perfil

Carlos Cañas

Jubilado de la Universidad de Antioquia

Candidato Representante a la Cámara

Facebook

 

¿Quién es Carlos Cañas?

Soy un luchador social de amplio reconocimiento en los sectores sindicales de la ciudad de Medellín y el departamento de Antioquia, sobre todo por mi destacado papel en las reivindicaciones por los derechos de los trabajadores y pensionados del país. Soy jubilado de la Universidad de Antioquia y hago parte de la Asociación de pensionados y jubilados de la Universidad de Antioquia (APENJUDEA), de la Federación Mixta de Pensionados de Antioquia (FEMPA) y de la Confederación de Pensionados de Colombia (CPC).

La cercanía de Carlos Cañas a los procesos sociales y a las reivindicaciones de los trabajadores y los pensionados implica que se acerque una población a la que sus propuestas les resulten especialmente llamativas. Carlos Cañas debe comprenderse como el candidato de la gente, y la gente se encuentra en el espacio público, en las calles, campos y ciudades. El candidato de la gente, debe buscar a la gente en su sitio natural, y el sitio natural de los pensionados son los parques de la ciudad. De este modo, el candidato de la gente debe lograr presentarse como el candidato de los parques, lo que sumaría una particularidad y posible visibilidad a la campaña.

Propuesta Política

Mi candidatura surge como la necesidad de que los diferentes sectores sociales y comunitarios nos disputemos los escenarios a los que siempre han gobernado, por tanto,

  • Trabajare para que la seguridad social sea responsabilidad y potestad del estado colombiano y no de los particulares, a partir de la construcción de un proyecto ley que posibilite esto, y durante su desarrollo, realizare acciones de control político a las leyes existentes.
  • Impulsaremos iniciativas para que dentro del Plan Nacional de Desarrollo sean incluidas soluciones a las problemáticas más sentidas del país, asociadas a: Servicios Públicos Domiciliarios, Vivienda, Intervención de quebradas, Espacio público, Salud, Educación, entre otros.
  • Impulsaremos que el escenario de la Cámara de Representantes sea voz de control y participación de las comunidades, en especial de las diferentes leyes que se estarían tramitando en el Congreso de la Republica. Esto a través de audiencias públicas, foros, seminarios, entre otros.
  • Jugaremos un papel activo en la defensa de lo público, en la movilización social, en la promoción de los derechos humanos y defensa de los Derecho Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales, y especialmente, en la promoción de la solución política al conflicto armado que vive el país.
  • Realizaremos un constante control político a las actuaciones del ejecutivo, especialmente a los entes nacionales, pero haciendo seguimiento a las autoridades locales y departamentales.
  • Junto a las comunidades campesinas y de la mano del Senador Alberto Castilla, impulsaremos nuevamente el proyecto de ley para el reconocimiento del campesinado como sujetos de derechos. Haciendo hincapié en impulsar la propuesta para el desarrollo de los territorios agroalimentarios.

Por tanto y con el apoyo de cada uno de ustedes vamos a lograr esta importante meta. El próximo 11 de marzo vamos a ganar las elecciones marcando Polo Democrático, 5 al senado y 103 a la cámara de representantes por Antioquia. Vamos a lograrlo porque SOMOS LA GENTE de los barrios, porque somos la gente de las veredas, porque somos la gente humilde que hemos decidido gobernar este país.

Share This: