Somos la gente en Bogotá – Así fué el lanzamiento de la campaña del Senador Alberto Castilla en Bogotá

El sábado16 de diciembre, junto a organizaciones sociales y comunidades de varios puntos de la ciudad, el Senador Alberto Castilla junto al líder comunitario Diego Pinto presentaron ante la comunidad de Kennedy sus propuestas tanto para el Senado de la República (05 Polo) como para la cámara de representantes por Bogotá (105 Polo), la jornada estuvo acompañada de tinto, cantos de carranga campesina y una novena. Con esta jornada inicia oficialmente en Bogotá esta dura apuesta por llevar las voces de la ciudad y el campo al Congreso de la República para el próximo 2018.

Compartimos algunas imágenes de la jornada y también la síntesis de las propuestas que ambos candidatos llevarán al Congreso.

 

 

 


Quiero seguir siendo una voz de los movimientos sociales, del campesinado y de los habitantes de la ciudad, los ambientalistas, trabajadores, hombres y mujeres que día a día construyen un mejor país para todas y todos.

Esta curúl seguirá siendo de las luchas colectivas de la gente y por ello:

  • Seguiré Impulsando el reconocimiento de los campesinos y campesinas como sujetos de derechos, para que se preserve la cultura campesina y se mejoren las condiciones de vida de quienes producimos los alimentos, protegemos los bosques, el agua y las semillas.
  • Me opondré a la precarización laboral, e impulsaré medidas para garantizar los derechos de trabajadores y trabajadoras, con especial énfasis en la seguridad social de quienes trabajan en condiciones de alto riesgo y en la formalización de los puestos de trabajo tercerizados.
  • Para las ciudades impulsaré políticas de movilidad, vivienda y servicios públicos que superen la exclusión y garanticen derechos fundamentales, como mínimos vitales a sus habitantes.
  • Defenderé los territorios y las comunidades de los efectos devastadores de la gran minería, respaldando y fortaleciendo las consultas populares como mecanismos de decisión soberanas.

Llevo más de diez años dedicado a acompañar organizaciones sociales y comunitarias en toda la ciudad y construyendo alternativas para mejorar las condiciones de vida de la gente.
• Haré seguimiento permanente al sistema masivo de transporte Transmilenio, para evitar que las ganancias se queden en grandes empresas y garantizar que sea un medio cómodo, seguro y con un precio justo.
• Exigiré que se garanticen los derechos de los trabajadores y trabajadoras, para que se acaben los salarios precarios, la contratación por prestación de servicios y la tercerización laboral. Además de garantizar el derecho al trabajo en el espacio público.
• Impulsaré los mínimos vitales en los servicios públicos. El agua potable, la energía eléctrica y el gas natural deben llegar a todos los hogares de los capitalinos, sobre todo para las personas que más lo necesitan, aquellas que viven en la periferia de Bogotá.
• Trabajaré para que se prohíban definitivamente los desalojos forzosos y se garantice el derecho a una vivienda digna para todos y todas.
• Trabajaré por el cierre definitivo del botadero de Doña Juana, impulsando la implementación de un nuevo sistema de disposición final de basuras que contemple un proceso de reciclaje y la generación de energía eléctrica a partir de los residuos sólidos.

 

Share This: