“Seremos una oposición con propuesta y con vocación de ser gobierno”: Convergencia por la esperanza

Ayer 19 de julio, en el Club de Ejecutivos de Bogotá, la “Convergencia por la esperanza” presentó ante la opinión pública 16 iniciativas legislativas con las que iniciará el nuevo periodo legislativo en el Congreso de la República defendiendo la paz, la vida de las comunidades, la justicia social y los derechos humanos además de ser el principal bloque de oposición al Gobierno de Iván Duque.

El 20 de Julio a las 10am radicaremos estos primeros proyectos, pero durante estos 4 años que vienen trabajaremos de la mano de las organizaciones sociales para impulsar nuevas iniciativas que nos permitan garantizar derechos” Afirmó Angela María Robledo, ex candidata presidencial y hoy líder de la Colombia Humana que estará en la Cámara de Representantes.

Los parlamentarios, junto a varias organizaciones sociales, afirmaron que esta convergencia será oposición al gobierno entrante de Iván Duque, quién “ya ha mostrado cuál será su talante, ha conformado un gabinete de gremios y que tratará la movilización social desde la defensa nacional y no desde la cartera política” dijo el Senador Iván Cepeda del Polo Democrático Alternativo.

Actualmente la convergencia está compuesta por congresistas de el Polo Democrático Alternativo, Lista de la decencia, Mais, Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Unión Patriótica y Ángela María Robledo junto a Gustavo Petro de la Colombia Humana. En el marco del evento llamaron a más congresistas y movimientos sociales a que se sumen a este gran esfuerzo de unidad que busca articular los esfuerzos comunitarios y territoriales de las organizaciones de todo el país con la voz de los congresistas en el senado y cámara.

En esta convergencia por la esperanza están liderazgos importantes provenientes del movimiento social, como lo son Feliciano Valencia (hoy senador electo por la circunscripción indígena) y Alberto Castilla (nuevamente elegido como Senador, líder campesino de la región del Catatumbo). Ambos, en medio del evento, afirmaron que sus curules están abiertas y estarán al servicio de las luchas de las comunidades.

“Veo con mucho entusiasmo este ejercicio de unidad y convergencia, que da esperanza a un país que está mostrando querer un cambio en la forma de hacer política y por ello me comprometo a defender todos estos proyectos como si fueran míos” dijo el Senador Alberto Castilla al referirse a a las distintas iniciativas legislativas que presentarán hoy a las 10am y las que se trabajen en este nuevo periodo legislativo que inicia hoy Viernes 20 de Julio.

Todos los congresistas electos y las organizaciones sociales que participaron del evento manifestaron que si bien se iniciará un nuevo periodo “oscuro” para los intereses de las comunidades, también será un periodo de incremento de la movilización social en calles y veredas, por lo que manifestaron que respaldarán e impulsarán todas las iniciativas que busquen frenar el modelo de país que hoy sigue siendo gobierno en Colombia iniciando con una grán marcha el próximo 7 de Agosto, día en que se posesiona Iván Duque.

 

Conozca el resumen de los proyectos que se radicarán haciendo click aquí

Share This: