Senadores de la Comisión Séptima envían misiva a Juan Manuel Santos ante problemáticas sociales

En la sesión de la Comisión Séptima del 30 de mayo, el Senador Alberto Castilla propuso a sus integrantes suscribir una carta dirigida al Presidente Juan Manuel Santos, frente a las problemáticas sociales y económicas del país y su débil respuesta a las exigencias de los movimientos sociales. La carta fue firmada por 7 de los 14 Senadores que hacen parte de la Comisión.

Bogotá. D.C. Mayo 30 de 2017.
Señor
JUAN MANUEL SANTOS
Presidente de la República
La Ciudad

Señor Presidente.

Respetuosamente nos dirigimos a usted, con sincera preocupación por la débil respuesta que desde el Gobierno Nacional se está dando a nuestros conciudadanos, frente a problemáticas sociales y económicas, que denuncian sectores y comunidades desde los diferentes rincones del país.

Trabajadores del magisterio, del ICBF, del Ministerio del trabajo, de la DIAN, jueces de ejecución de penas de ASONAL judicial, trabajadores del INPEC y medicina legal, entre otros. Así como comunidades recientemente declaradas en paro cívico en el departamento del Chocó y el municipio Buenaventura, y aquellas que enfrentan el problema fronterizo con Venezuela, llaman a la reflexión sobre la atención que se le está dando en el territorio a las legítimas demandas de las comunidades y trabajadores, quienes no exigen más que a lo que tienen derecho: agua potable, salud, trabajo digno y cumplimiento de acuerdos pactados por usted y su gobierno.

No puede hablarse de un clima de paz, mientras este principio esté desvinculado del acceso real de los ciudadanos al bienestar que deriva de mayor participación y disfrute del producto social, luego de una década de crecimiento económico. Es cierto que el país vive un clima recesivo, pero ¿es este el argumento para recortar derechos sociales y restringir el papel del Estado en la labor del desarrollo?

Nos suscribimos, con nuestros votos porque el poder ejecutivo en cabeza suya, examine el enfoque de la política con la que viene dando tratamiento al problema social que vive el país, y para que se establezcan mecanismos de salvaguarda de los objetivos principales del Estado, en pro del bienestar social y la dignificación de la vida de los colombianos.

Estamos seguros que esta es la respuesta que comunidades y trabajadores merecen en el difícil momento que vive Colombia, en proceso de construcción de nuevas realidades de paz.

Atentamente,

Honorables Senadores
Comisión Séptima del Senado
República de Colombia

Vea la carta original con firmas aquí CSP-CS-0601 oficio enviado al presidente de la república con fecha del 30 de mayo de 2017

Share This: