Senador Alberto Castilla rechaza allanamientos irregulares en tres ciudades del país por ordenes del Gobierno Nacional

Share This:

El Senador Alberto Castilla, del Polo Democrático Alternativo, rechaza contundentemente los más de 21 viviendas allanadas por parte de la fuerza pública en varias ciudades del país y los califica como hechos de guerra contra el movimiento social y la ciudadanía que se movilizará en el Paro Nacional.

En la mañana de hoy líderes y lideresas sociales de las principales ciudades del país se han despertado con la policía entrando por la fuerza a sus hogares para allanar más de 21 viviendas en las ciudades de Cali, Medellín y Bogotá. Quienes han sido víctimas de estos allanamientos son jóvenes, estudiantes y artistas de distintas organizaciones sociales y culturales que se han caracterizado por hacer oposición crítica, creativa y pacífica al gobierno de Iván Duque.

Estas acciones se realizan dos días antes de la jornada de paro nacional convocada para el 21 de noviembre en la que millones de personas y sectores sociales han anunciado salir a la calle para demostrar su descontento con las políticas del gobierno de Iván Duque. El gobierno nacional ha anunciado otras acciones represivas para atacar la protesta social como toques de queda, prohibiciones a la movilidad y circulación en las regiones.

Como Senador campesino de oposición y líder social de la región del Catatumbo quiero denunciar ante la opinión pública nacional e internacional el tratamiento de guerra que este gobierno ha decidido darle a la protesta social, señalando a líderes y lideresas sociales de “querer destruir el país” mientras les amedrenta y allana sus viviendas. Estas son acciones del gobierno que pretenden paralizar y atemorizar a las mayorías inconformes que han decidido movilizarse.

Al ministerio público solicito investigar cualquier irregularidad, violaciones a los Derechos Humanos y abusos de autoridad que se puedan estar cometiendo en este tipo de procedimientos; y a la fuerza pública respetar las garantías constitucionales y el derecho a la protesta social.

Envío mi sincero y solidario abrazo a todas las personas y organizaciones que hoy están siendo blanco de las agresiones de un gobierno que se siente desesperado ante su crisis de gobernabilidad. Este jueves 21 de noviembre seremos millones en las calles.

Alberto Castilla
Senador Campesino
Polo Democrático Alternativo