Plenaria del Senado de manera unánime dijo sí, a Ley del Actor en Segundo Debate

Actores colombianos un paso más cerca de lograr que proyecto que busca garantizar sus derechos laborales, se convierta en Ley de la República.

Luego de un arduo proceso de movilización por parte de actores y actrices de todo el país, organizados en la Asociación Colombiana de Actores ACA, por decisión unánime la plenaria del Senado aprobó el Proyecto de Ley 163 de 2016 “Por medio de la cual se expide la ley del actor para garantizar los derechos laborales, culturales y de autor, de los actores y actrices en Colombia”.

Como senador ponente de este trascendental proyecto, envío un saludo de felicitación al gremio de actores y actrices del país por lograr la aprobación de  proyecto de ley que reconoce los derechos laborales  de quienes han hecho un gran aporte a la cultura de nuestro país.

Continuaré apoyando esta iniciativa que define medidas para la promoción, estímulo y proyección de los actores y actrices, que garantiza el ejercicio de la actuación en Colombia, permite dignificar su labor y fomenta la formación profesional. Esta es una victoria de la lucha por los derechos laborales y culturales de los actores y actrices en sus interpretaciones, así como por la conservación, desarrollo y difusión de su trabajo y obras artísticas.

Alberto Castilla
Senador de la República

Share This: