Nos toca a todas y a todos ser celosos guardianes de mantener lo que hemos logrado

El pasado sábado 23 de Septiembre en Bogotá se realizó el Encuentro Nacional Polista, donde más de 1.500 militantes del Polo Democrático Alternativo donde proclamaron unánimemente a Jorge Enrique Robledo como candidato presidencial del partido para 2018. En el encuentro donde asistieron Claudia Lopez, académicos, líderes barriales, de trabajadores, LGBTI y cientos de sectores, Alberto Castilla habló a nombre de los senadores de la bancada para saludar el espacio. Transcribimos el discurso y compartimos el video.


Nos toca cambiar la historia…
Le toca al POLO llevar a Colombia por el camino correcto!!!

Abrazos compañeras y compañeros…saludo especial a la juventud portadora del conocimiento y la alegría, necesarios en la construcción de nuestros sueños y nuestra esperanza.

Como guerrero liberado de las cargas del pasado surge, el Polo Democrático Alternativo, impetuoso protagonista del más noble acto de servicio a la gente, la política, pulcramente ejercida en tiempos de la mayor inmoralidad de quienes dirigen el Estado.

Lo digo con la mirada en alto, con inmodestia y el orgullo mayor al hacer parte de la bancada de parlamentarios que tiene en su seno al mejor senador durante los últimos cinco años, y junto a ediles, edilesas, concejales, diputados y alcaldes hemos demostrado que sí es posible actuar diferenciada y éticamente, en escenarios altamente caracterizados por hacer de la corrupción su ejercicio cotidiano.

Le toca a las mujeres…
Le toca a las y los jóvenes…
Le toca a los pueblos originarios…
Le toca a los raizales…
A los afrodescendientes también les toca…
A las personas con diversidad sexual les toca…
A las personas con discapacidad les toca…
Nos toca a todos y a todas ser celosas guardianes de mantener lo que hemos logrado, ser militante del Polo debe ser un caro honor.

Hemos dicho “estamos preparados para gobernar”, y vamos a gobernar este país, conscientes de las condiciones que se requieren para garantizar la vida digna:

Profundizar la democracia y ejercer plenamente la soberanía nacional.

Vivir en democracia significa que estén garantizadas todas las condiciones para vivir en paz, es decir, que podamos participar activamente en las decisiones de país, acceder a los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales como certeza de la vida digna.

Gobernar respetando y ejerciendo plenamente la soberanía nacional, enrumbando, con autodeterminación, nuestro destino; un gobierno que ordena, con responsabilidad, el aprovechamiento de los bienes naturales y que reconoce en las comunidades al sujeto beneficiario.

Como ven, los cambios y transformaciones que le proponemos al país parecieran tan básicos y de sentido común, que nadie debería oponerse a ellos. Sin embargo, hemos vivido sin estas condiciones casi que toda nuestra vida republicana, porque quienes nos han gobernado no tienen en el centro de sus preocupaciones estas necesidades básicas, sino el interés mezquino de mantener el poder económico y político de pequeños grupos, que se han enriquecido a costa de la miseria y la pobreza de la mayoría de la población.

Basta ya de los mismos con las mismas…

Demos el primer paso, destronando el culto al sectarismo y construyendo la coalición que nos hace creer, es nuestro deber convocar a los más, que compartiendo esperanzas vean el mismo horizonte. Le toca a Colombia, es por nuestra casa común y la puerta está abierta.

Nuestras mejores mujeres y nuestros mejores hombres continuarán potenciando las luchas sociales desde el parlamento colombiano.

Y con Jorge Enrique Robledo vamos por el camino correcto. Este País sí tiene arreglo !!!
Viva el Polo Democrático Alternativo !!!!

Bogotá, Septiembre 23 de 2017

 

Share This: