Llamamos a toda nuestra militancia a votar por la posibilidad de un nuevo gobierno

Poder y Unidad Popular, tendencia política que hace parte del Polo Democrático Alternativo y de la que es parte el Senador Alberto Castilla, el día de ayer emitió un comunicado donde llama a toda su militancia y al conjunto de la Coalición Colombia a respaldar la posibilidad de construir un gobierno que pare la guerra, busque mayor equidad social y luche por una educación pública de calidad que hoy están representados en la candidatura de Gustavo Petro. A continuación el comunicado completo

VOTAREMOS POR GUSTAVO PETRO A LA PRESIDENCIA

PODER Y UNIDAD POPULAR

 PODER Y UNIDAD POPULAR, saluda y felicita a los colombianos y colombianas que votaron el 27 de mayo por el cambio político en nuestro país. Los resultados electorales son realmente alentadores para quienes queremos una vida digna. Es motivo de gran alegría que 9.840.130 personas hayamos expresado en las urnas, voluntad de romper con la tradición de la corrupción en la política que nos ha sometido por siglos. Si, ésta cifra es la suma de los votos de tres candidatos GUSTAVO PETRO, SERGIO FAJARDO Y HUMBERTO DE LA CALLE, a quienes les insistimos, desde antes de la primera vuelta de estas elecciones, que debían unirse para derrotar al continuismo. Hoy, podemos ser más, si nos unimos. Estamos ante un nuevo país político al que hay que seguir profundizando.

La realidad del país es clara. La exclusión social, política y económica continúa siendo tan marcada como cuando Gaitán alzaba su voz de protesta en las plazas. Los campesinos agudizan su condición de sujeto sin derechos y olvidado por el gobierno, al entregar tierras a las multinacionales vía Ley ZIDRES. Los indígenas siguen liberando la madre tierra, los afrodescendientes siguen pidiendo inclusión y condiciones dignas de vida, los trabajadores y trabajadoras salarios justos. Los estudiantes exigen universidades públicas, las mujeres equidad de género, los urbanos ciudades con derechos y los niños y niñas un mejor futuro.

Sumado a éstas condiciones, Colombia atraviesa un difícil camino hacia la paz. Las FARC han cumplido con el acuerdo y el ELN sigue esperando un pacto con el gobierno. Y la paz no es cosa menor, recordemos que la violencia política se originó por las inequidades sociales y no podemos retornar al pasado sangriento que este país lleva como insignia. Si profundizamos el cambio político podríamos estar ad portas de crear condiciones para que un día nos despertemos y podamos decir que no han asesinado un solo dirigente social, y que ellos y ellas están realizando su actividad   política con la tranquilidad que genera la democracia.

Esos millones de votos sientan las bases para que los partidos políticos y dirigentes de éste país, reconozcamos la importancia de este momento: ¡no podemos dejar pasar la historia! No es que creamos que vienen los ríos de leche y miel, pero si que se nos crean mejores condiciones para las luchas de los sectores democráticos. Creemos que debemos ser coherentes y responsables con los colombianos y colombianas que quieren un cambio y que nosotros y nosotras debemos hacer nuestros máximos esfuerzos para lograr tal objetivo.

Es por eso que hoy como PODER Y UNIDAD POPULAR apoyaremos decididamente la candidatura a la presidencia de GUSTAVO PETRO URREGO en la segunda vuelta que se decide el 17 de junio de 2018. Llamamos a toda nuestra militancia a votar en contra del uribismo y empezar a forjar también desde las urnas y la institucionalidad, un nuevo gobierno. Así mismo, instamos al Polo Democrático Alternativo a que tomemos esta decisión como partido y que la Coalición Colombia, asuma una decisión acorde a la responsabilidad del cambio en nuestro país.

Felicitamos el arduo trabajo y la votación de Sergio Fajardo, así como aplaudimos la necesidad de continuar con la Coalición Colombia para derrotar la corrupción y el continuismo. Seguimos llamando a ampliar dicha Coalición porque el país necesita hoy un gran FRENTE UNIDO SOCIAL Y POLITICO, donde participen todas las tendencias alternativas que están en el Congreso de la República, organizaciones políticas sin esa representatividad y todas las organizaciones sociales y políticas que a lo largo y ancho del país, se movilizan por la defensa de su territorio y sus proyectos de vida.

Somos la esperanza de este país y juntas y juntos ¡Se puede!

 

PODER Y UNIDAD POPULAR-PDA

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL

Share This: