El Polo Democrático inicia campaña apostándole a la juventud y al campesinado en Bogotá

El Senador campesino Alberto Castilla, se lanza de nuevo al Senado, para Bogotá su fórmula en la Cámara de Representantes es Diego Pinto. Los candidatos estarán desde las 2:30 pm hoy sábado16 de diciembre en la plazoleta del antiguo Ley de Kennedy (cll 35 con crr 78b) para lanzarán su campaña y presentar sus propuestas políticas, en compañía de más de 40 organizaciones sociales y políticas de gran parte del país. Con estas candidaturas, el Polo Democrático le sigue apostando a impulsar liderazgos distintos, personas que no provienen de las familias tradicionales.


Alberto Castilla es un líder campesino nacido en el Catatumbo (Convención / Norte de Santander) quién es actualmente Senador y destacado dirigente de organizaciones agrarias como el Coordinar Nacional Agrario y la Cumbre Agraria Campesina Étnica y Popular. Además, como congresista ha impulsado importantes iniciativas como el Proyecto de Ley por el reconocimiento del campesinado como sujeto político, y debates de control político a las EPS, a la política de vivienda y a la precarización laboral: “No conocimos la política como una opción de desarrollo individual, sino que la hemos elegido desde las necesidades colectivas”.

Diego Pinto es especialista en políticas públicas de la Universidad Nacional. Ha dedicado gran parte de su vida al fortalecimiento de organizaciones comunitarias, colectivos ambientales y juveniles de varias partes de la ciudad. Actualmente es vocero distrital del comité “Unidos Revocamos a Peñalosa” y del Congreso de los Pueblos.

Ambos son de Poder y Unidad Popular, tendencia política del Polo Democrático Alternativo, que se ha caracterizado por la defensa de la salida política al conflicto armado, la defensa de lo público, el rechazo al modelo minero energético y protagonistas de importantes movilizaciones sociales desde el 2006.

“Necesitamos nuevas visiones y nuevos protagonistas que partan de la construcción de consensos desde la diferencia y que respondan a la necesidad de ofrecer caminos de progreso desde el pluralismo de la sociedad”, afirmó Diego Pinto, al referirse a este reto de llegar al Congreso de la República, con una visión de la política bastante distinta a los partidos tradicionales del país.

En las propuestas de ambos se destacan puntos como la defensa del campesinado, sus propuestas y cultura en los territorios, respaldo e impulso a las consultas populares y la lucha por la preservación de los ecosistemas estratégicos como los páramos y el agua.

Otras de sus grandes apuestas son la lucha contra los desalojos violentos en las ciudades, el control político al Transmilenio y la búsqueda de un mínimo vital en los servicios públicos. Con estas propuestas iniciarán su campaña para llegar a la Cámara de Representantes por Bogotá y mantener la curul de Senador de la República.

Alberto Castilla y Diego Pinto representan la gente trabajadora, pujante, honesta, campesina y capitalina del país.

Share This: