El Oriente Antioqueño realizará audiencia pública sobre proyectos mineros

El próximo 20 de octubre diferentes organizaciones sociales, campesinas y comunitarias se encontrarán en el Municipio de Sonsón, para participar en la “Audiencia Pública Senatorial Proyectos Mineroenergéticos y Conflictos Socioambientales en el Oriente Antioqueño”, citada por el Senador Alberto Castilla y el Representante a la Cámara Víctor Correa e impulsada por el Movimiento social por la vida y la defensa del territorio – MOVETE.

El propósito de la audiencia es conocer sobre los proyectos de minería y microcentrales hidroeléctricas que se vienen adelantando en el territorio, para visibilizar y denunciar los impactos ambientales y de violación de derechos humanos que se generan en la región.

Un segundo objetivo de la audiencia pública senatorial, es plantear alternativas a las problemáticas que genera la locomotora mineroenergética en dicha subregión. En este sentido, la audiencia tendrá como eje articulador las intervenciones de las y los líderes de organizaciones sociales campesinas y comunitarias que acompañan o participan del movimiento social y popular.

La audiencia pública se realizará en el marco de la IX Festival del Agua, que se realizará el 19 y 20 del presente mes y reunirá más de 11 municipios de la subregión, en el teatro Itare, desde las 8:30 am.

Audiencia pública Oriente Antioqueño Proyectos mineroeneréticos y conflictos territoriales
Alberto Castilla

 

Para más infomarción sobre la región, consulte esta nota AQUÍ

 

Share This: