El departamento del valle se sumó a los 22 Congresos Regionales para la Paz

Con participación de más de 350 personas se llevó a cabo el Congreso Departamental de Paz del Valle, en la ciudad de Santiago de Cali, el pasado jueves 27 de abril.

El Congreso Departamental de Paz logró articular diversas organizaciones y plataformas que vienen aportando al proceso de paz desde los territorios, tales como el Congreso de los Pueblos, la Marcha Patriótica, la Central Unitaria de Trabajadores, MOSODIC, el Tinto por la Paz, entre otras organizaciones de sectores indígenas y afrodescendientes. La academia también participó con grandes aportes.

Así mismo asistieron partidos políticos como el Polo Democrático Alternativo y la Alianza Social Independiente y delegados de las secretarías de Paz y Cultura de Alcaldía de Santiago de Cali y otros municipios como Tuluá, Palmira y Yumbo, así como de la Gobernación del Valle.

Este encuentro preparatorio tuvo como objetivo debatir sobre siete mesas temáticas que consolidarán el Pacto Nacional por la paz, tales como garantías para la participación política, implementación de los acuerdos de La Habana, participación en la mesa con el Ejército de Liberación Nacional – ELN, construcción de paz desde los territorios, víctimas, cultura de paz y momento político. Por otro lado, se discutió entorno a propuestas y estrategías para la construcción de un movimiento regional social por la paz.

El Congreso Nacional de Paz se llevará a cabo el próximo 29 y 30 de abril en la ciudad de Bogotá en las instalaciones del Congreso de la República.

 

Share This: