Colombia debe ratificar el convenio 176 de la OIT para brindarle garantías de salud a trabajadores del sector mineroenergético

El día de hoy el Senador Alberto Castilla participará de la Conferencia Regional para América Latina y el Caribe sobre Minería, donde se busca comprometer al estado Colombiano en la ratificación del Convenio 176 de la OIT, lo que implicaría el impulso de un proyecto de ley que reglamente e implemente dicho convenio en el País.

“Colombia no puede le puede seguir dando la espalda a esta grave problemática, donde anualmente se pierden cerca de 100 vidas de trabajadoras y trabajadores humildes en minas y canteras, es urgente ratificar convenio 176 de la OIT” Afirma el Senador Alberto Castilla

En el marco del encuentro regional de América Latina y el Caribe, convocado por IndustryAll y otros sindicatos de gran importancia del sector minero energético, el Senador Alberto Castilla realizará una intervención alrededor de la situación actual de las y los trabajadores del sector, sus situaciones de salud y las implicaciones que traería la ratificación por parte de Colombia del convenio 176 de la OIT.

 

“El Convenio núm. 176 de la OIT sobre Seguridad y Salud en las Minas, ratificado por más de 31 países, puede cambiar la cultura de seguridad. Adoptado en 1995, este Convenio presenta el marco para que los países creen un entorno minero seguro, con requisitos para las empresas y derechos para los trabajadores” afirma IndustryAll, uno de los sindicatos que impulsa dicho encuentro regional.

 

Con esta participación se busca seguir fortaleciendo la relación del movimiento de trabajadores con escenarios institucionales, dándole voz y buscando garantías para que quienes laboran en la industria minero energética, sector de la economía con más riesgos laborales, puedan estar protegidos en caso de accidentes tal como lo indica el convenio.

 

La participación del Senador será a las 2pm en el Hotel Dann Carton, donde actualmente se desarrolla el encuentro.

 

Oficina de prensa del Senador Alberto Castilla

Share This: