Avanzamos hacia una paz

Share This:

“Cambios y transformaciones en condiciones de vida y justicia social, son el verdadero significado de la paz” 

Senador Alberto Castilla

El Senador Castilla, como integrante del movimiento campesino y de la Comisión de Paz del Senado, celebra la  decisión del Gobierno Nacional y del ELN de iniciar una fase  pública de negociación, que no solo permita acabar con el conflicto armado, sino también generar unas condiciones y garantías para la participación de la sociedad con sus agendas, en un escenario de transformaciones, de cambios, de vida digna y de justicia social.

“Sin duda este importante anuncio  le aporta a la sociedad colombiana la posibilidad de construir una paz completa, de construir una paz  con la participación de la sociedad  con una nueva agenda de la insurgencia y avanzar hacia los escenarios que soñamos y con los que tenemos mucha ilusión y los que  creemos que es posible que cambien algunas condiciones  en Colombia”. Afirmó el legislador.

Para el senador Castilla, el Congreso de la Republica debe jugar un papel fundamental, este se debe  convertir en un escenario de difusión de pedagogía,  con mucha responsabilidad respecto lo que signifique la ejecución de los acuerdos. No  se  trata únicamente de expedir una nueva normatividad, el Congreso debe comprometerse en adoptar los planes que faciliten la ejecución de los acuerdos.

Castilla finalizó afirmando que se  abre el camino para avanzar hacia una paz completa y para retomar las posibilidades de caminar hacia una paz con justicia social. Es una  buena oportunidad para que muchos sectores sociales puedan expresarse sobre cuál proyecto de país en paz esperamos construir en Colombia.