Avances en conversaciones entre Gobierno y ELN son un paso más hacia La Paz

“El satisfactorio cierre del primer ciclo de conversaciones en Quito, nos anima a seguir trabajando hacia la construcción de una paz estable y duradera”. Senador Alberto Castilla

El anuncio del 6 de abril, difundido por las delegaciones del Ejercito de Liberación Nacional – ELN y el Gobierno Nacional, trae consigo un mensaje más de confianza en este proceso de paz para que podamos pensar en un verdadero fin del conflicto armado. Por ello celebro que, en cumplimiento del Derecho Internacional Humanitario, se haya acordado entre las partes trabajar en un programa piloto de desminado humanitario durante el próximo ciclo de conversaciones. Este avance es a la vez una exigencia para que se llegue a un acuerdo pronto para el necesario cese al fuego bilateral, factor esencial para consolidar una paz completa.

Saludo con optimismo que la participación de la sociedad en la construcción de la paz siga siendo el referente de este proceso. Rodear los diálogos que aún persisten, asegurar el acompañamiento y cooperación de los países amigos, y hacer eco de las propuestas de los movimientos sociales, significa seguir siendo testigo de mensajes alentadores, producto del dialogo y el entendimiento, significa seguir haciendo paz en nuestra patria.

JESUS ALBERTO CASTILLA SALAZAR
Senador de la República

 

Share This: